DE ESTA SALIMOS SEGURO!!!



Y además algunos…
MÁS HUMANOS. Esa sería la frase “de esta salimos SEGURO! Y, quizás lo más importante… algunos... MÁS HUMANOS!!. Este es el estado que he colocado en mis perfiles en la red. Porque para empezar… hay que CREERSELO, y ¿sabéis? Hay que concienciarse que esto va a ocurrir, las dos cosas por supuesto, aunque creo que la segunda será escasa, aunque no abolida.

¿Qué si vamos a salir de esta crisis? Por supuesto que sí, el cuándo lo vamos a dejar a los que mandan, a los que dicen que no mandan, a los bancos buenos y a los bancos malos (si! Si! Ahora también se habla de unos bancos malos, y no le han puesto este adjetivo porque son malos con la gente de a pie, como tú, o como yo, ¡qué va! Le han colgado ese sanmartín, porque será el banco que comprará a los bancos “buenos” sus inmuebles, y los venderá a precios muy bajos, y eso les duele a los que mandan y a los que no.


En fin, clase de economía aparte, yo quería darle vida a estas palabras, que ya hace que me dan vueltas en la cabeza. Que hemos conseguido con esta crisis? Pues como ya empieza a salir en las noticias… este momento ha dado de sí para ser más ingeniosos, la mujer que hacía bufandas para las amigas, ahora… cobrará la lana…, la mama que cuidaba a sus hijitos y a los amiguitos de estos, a la salida del cole… empezará a ganar algo más que una sonrisa en la cara de la otra mama…, hay que ser originales, y sobre todo ingeniosos. 
Me contaba una amiga, que en su pueblo había una familia, cuya mama empezó a vender patatas fritas a la entrada del cine de verano que había, con el paso del tiempo, los miembros de la familia dejaron sus ocupaciones y se dedicaron en exclusiva a estas tareas, el que cogía pedidos, el que transportaba la mercancía, el que realizaba la manufactura, el que…


Bien, pues hay que volver a darle cuerpo y tesón a esas ideas que se nos pasan por la cabeza. Ha que vivir la vida, la nuestra!, y ya sabemos que el país va mal… pero respóndeme con el corazón… quien se preocupa de nosotros? quien nos interesa de verdad? ¿Quién? Pues claro! NO – SO – TROS! Tenemos que salir de la crisis NOSOTROS MISMOS, que el resto del mundo nos echa un cable.. pues bien… aunque cuidadito con los cables… que parece que no, pero atan de verdad y más fuerte.

Genial! Hasta ahí tod@s de acuerdo… No hay que asustarse, pues tampoco lo estamos haciendo tan mal, y de ahí el inicio de este post… A ver… el que es c-a-b-r- y dos letras más, seguirá siéndolo, en fín que cada uno es como es…,  pero los que llevamos un ramalazo de humanidad, conseguiremos ser más personas, aunque seguramente también más pobres.

Os habéis dado cuenta como ha ido cambiando todo? Ahora, hablamos de dinero, y ya no en “petite comité” como era antes, a ver… tampoco propagamos a cuatro vientos nuestro bolsillo maltrecho, y nuestros temores futuristas y económicos… pero lanzamos una frase como “es que dos y dos no salen cinco…” o “los números no me salen…” y esto hace… que la persona (porque empezamos a ser personas… en vez de gente, no lo olvidéis!), nos mira, sonríe y nos responde con un comentario similar.

Vaya… vaya.. nos estamos entendiendo! Los humanos, por fín, nos entendemos un poco mejor! Volvemos aquello de “hablando se entiende la gente”, aunque reitero que dejamos de ser gente, para pasar a tener un nombre. Ahora aprendemos a disfrutar de la sonrisa de otro transeúnte desconocido, a valorar muchas cosas aunque estemos más ocupados que antes, y apreciando cualquier idea que pase por nuestra cabeza, en cualquier momento del día.

Sabéis… es el momento de luchar por un mañana, por un mañana… NUESTRO. No vale a asustarse de las noticias, porque las noticias son para la gente, y tu tienes un NOMBRE, unos SUEÑOS, un DÍA a DÍA que construir, y UNA CRISIS DE LA QUE SALIR, así que para empezar... HOY TOCA SER FELIZ!

Comentarios

  1. Visto así, no suena tan mal... a ver si tienes razón y sacamos algo en claro de todo este lío :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

gracias por tus palabras...

Entradas populares de este blog

Un cuento para la resiliencia

Primer domingo de mayo...