MAÑANA CON CHUBASQUERO!!!

          Ja, ja, ja. Claro que si!  Ahora os explico la historia y seguro que os ponéis a buscar un chubasquero… como yo! (creo que tengo uno de esos que venden en las tiendas de todo-cien…).

Veréis, he llegado a casa después de mi última clase de hoy, y me he puesto a hacer la cena a mis dos angelitos… tenía algo de caldo preparado y con unos fideos o estrellitas, que llaman ellos, al menos los míos cenan de lujo.

Bueno, les besuqueo al entrar en casa y me voy directa a la cocina, mientras le doy a la vitro, le doy también al mando de la tele que tengo en el espacio de casa, donde paso más tiempo (tampoco me desagrada este hecho, supongo que por ello también tengo un blog de cocina cadamartesentucocina.blogspot.com, sutil yo, verdad?). Bueno, como os decía, pongo la tele…, y oigo que el hombre del telediario nos dice la frase “para mañana sería genial tener un chubasquero a mano…” ¿un chubasquero a mano? ¿Pero si dicen en otro canal que no va a llover hasta el día de Navidad??!! Mmmm… claro, entre que tengo que sacar el bote de los fideos, y como que el caldo ya empieza a hacer chup-chup…, no me percato que el hombrecillo que esta hablando no es el sucesor de Maldonado.. (o sea, para las que seais más jovencitas, que no era el hombre del tiempo, vamos!).

Giro la cabeza, cuando por fín tengo controlada ya la cena de mis dos hombrecillos, y veo gente gritando y saltando en la tele… ah! Dice también que mañana, el día de tener un chubasquero a mano, es el día en que algunos pies empiezan a padecer de un mal saltarín, y que no dejan de dar botes… No entiendo nada…!

Aih! Que se sale el caldo del puchero! A ver.. tranquilidad, le bajo la intensidad a la vitro… y me planto delante de la tele a ver que clase de noticia es esta. ¿Que mañana es el día de la salud? ¿Que si un chubasquero? ¿Que la gente se convierte se hace distinta? (cada vez tengo más claro que la gente ve mucha tele, mucha serie americana – vamos a dejar Aguila Roja a parte….- ).

Dice el de las noticias que hay que levantarse diciendo que hoy va a ser un gran día, que lo dice la canción
Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Bueno, siempre es bueno levantarse pensando que hoy será un día genial, ¿no os parece?, nos organizaremos la mañana, llegaremos al cole a recoger a los nenes, con la comida hecha, la compra en su sitio, y con un poco de suerte tiempo para un café!. Hoy puede ser un día genial, al despertar piensas que vas a vender esa casa que tienes ahí esperando que llegue el perfecto comprador, que te van a llamar para el trabajo genial… Mmmm… como que estámos hablando de mañana ¿verdad? Del día del chubasquero…

Bien, pues el señor de la tele, que si mañana es un gran día, que si mañana todo cambiará, que mañana es el día de abrir botellas de cava y/o champañ, que mañana no vas a dejar de dar botes de alegría…, que si mañana… que si mañana…

A ver, mis queridisim@s amigos, hoy estamos a 21 de diciembre, y mañana será un día genial puesto que … es el día del sorteo de Navidad!!!!

Así que… vamos a buscar un chubasquero porque mañana es el día, que de verdad nos saldrá la lotería! Este año si! Seguro!... bueno… y si no al menos… tendremos salud y una sonrisa en los labios al decir esto último… No os parece?

Bueno… bueno…  os dejo ya, me voy a buscar mi chubasquero (por si acaso! Décimo ya compré!)

Una cosilla más… os dejo el resto de la canción de Serrat para que la leaís alguna mañana que otra, aunque no utilicemos mañana un chubasquero y tengamos un poco de resfriado…

No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él.

Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.

Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta
de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.

Hoy puede ser un gran día
duro, duro,
duro con el.




Comentarios

  1. mmm... voy a guardar el chubasquero.... bueno! como que hay salud! y ... que se dice ahora? ah! pues que al año que viene sera! ah! no! no! al niño, claro! pero como que no voy a comprar mucha loteria que digamos... Felices fiestas y próspero año nuevo amig@s!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

gracias por tus palabras...

Entradas populares de este blog

DE ESTA SALIMOS SEGURO!!!

Un cuento para la resiliencia